EL TEATRO EN EL SALÓN DE CASA

El espacio escénico El Principal arranca este viernes representando funciones en un céntrico piso de Santander ante un público reducido que reserva su entrada

Te abrirá la puerta el mayordomo, uno de los actores de la función. Y hasta que comience la obra, se toma un vino y unas pastas junto a los actores, que vienen y van al camerino para terminar de prepararse. La obra se representa en el salón principal de la vivienda, a pocos metros de las butacas, por lo que el público queda totalmente incluido en la obra. Es una nueva fórmula escénica en Santander, que tiene su referente en Madrid y Buenos Aires, y quiere sorprender e involucrar al público.

 El productor y director escénico Edy Asenjo explica que con su nueva aventura consigue generar una experiencia muy intensa: “Los actores y el público están tan cerca que crece la tensión y al espectador le dan ganas de intervenir, aunque no puede”.

El piso de estilo años 50 está situado en la céntrica calle Pasaje de Peña, número 1, de Santander. Este viernes será el día del estreno. Comienzan con la obra Ex, una adaptación de la inquietante trama de ‘El malentendido’, de Albert Camus. La obra se representará hasta junio, con pases los viernes, sabados y domingos a las ocho de la tarde. Eligen para este espacio temas muy puros, “con mucho texto”, dice Asenjo.

El singular escenario tiene espacio para 30 butacas. El precio de la entrada es de 13 euros y la reserva se hace por teléfono (606 897 950) .

Esta fórmula funciona desde hace unos años en Madrid. Ahora Asenjo espera que también funcione en Santander, donde se respiran “aires de cambios”, según cree el propio actor. Es un espacio singular, “artísticamente inmejorable”, considera el impulsor de El Principal, que espera que se convierta en “una olla de cocción para todo tipo de producciones que quiera sacar partido a este escenario”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *