EDY ASENJO & EL PRINCIPAL ESTRENAN ‘BAJO EL MISMO TECHO’ SOBRE EL MARQUÉS DE VALDECILLA

Ocho actores y la soprano Estrella Cuello interpretan escenas de la vida cotidiana de Ramón Pelayo en la Finca Museo de Medio Cudeyo

Ocho actores profesionales y la soprano Estrella Cuello, bajo la dirección de Edy Asenjo, se trasladan hasta la Finca Museo del Marqués de Valdecilla para permitir que grupos reducidos de visitantes compartan escenas de la intimidad familiar de Ramón Pelayo. ‘Bajo el mismo techo’ es una actividad gratuita programada dos domingos de octubre (13 y 27) y de noviembre (10 y 24), que pone en marcha el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Ramón Pelayo de la Torriente, Marqués de Valdecilla, fue el impulsor del complejo sanitario referente a nivel nacional que lleva su nombre. ‘Bajo el mismo techo’ permitirá a grupos reducidos sumergirse en la vida cotidiana de Ramón Pelayo, su familia, amigos y empleados. Los espectadores recorrerán las casas y estancias en las que habitó, que han sido sometidas a un cuidadoso proceso de rehabilitación. El Ayuntamiento de Medio Cudeyo busca potenciar la capacidad de atracción del conjunto integrado por un jardín y seis edificaciones: la Casa Blanca, la Casuca en la que se alojaron Alfonso XIII o Primo de Rivera, San Rafael, la Solana, el Garaje y la Cabaña. El conjunto alberga piezas de interés como la fuente de los Niños y la escultura de Mariano Benlliure.

‘Bajo el mismo techo’ está protagonizado por Ramón Pelayo y su esposa, su sobrina María Luisa y su esposo Eugenio, así como el personal de servicio de la casa y una invitada especial, la soprano María Barrientos, personaje que interpreta la soprano Estrella Cuello. Arancha de Juan Miguens y Esther Lastra alternarán en el papel de María Luisa Pelayo, sobrina del Marqués; Javier Uriarte Pinillos interpretará a Eugenio su marido. Juanjo Paredes y Paz González son unos maduros Ramón Pelayo y esposa a quienes el público verá en su dormitorio mientras dirimen asuntos del día. Mientras, en el salón, la soprano María Barrientos quiere ensayar pero no encuentra quien le acompañe al piano y recurre al criado interpretado por Daniel Engeman. Y en la cocina, uno de los criados criollos venido de Cuba –personaje interpretado por Sergio García– trata de intimar con la cocinera (Ana Pellón).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *