El Principal estrena el 20 de mayo “Perra”, una versión tragicómica del clásico de Jean Cocteau ‘La Voz Humana’ con música en directo

La actriz Arancha de Juan Miguens, la cantante Lara Rondo y el músico Toni Barceló al piano ponen en escena una propuesta que reedita la colaboración con el Santander Music tras el éxito del pasado año

El Principal Santander estrena el 20 de mayo el espectáculo Perra, una versión tragicómica del clásico contemporáneo de Jean Cocteau La Voz Humana con música en directo para grupos reducidos de público.

Las entradas para este espectáculo pueden reservarse ya llamando al 606897950.

En La Voz Humana, una mujer habla por teléfono con el amante que acaba de abandonarla tras años de convivencia. El texto se pone en escena habitualmente como un drama pero no en esta versión en la que se ha optado por aflorar el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada que Cocteau presenta como una mártir pero que en El Principal se verá “menos divina pero mucho más humana” dándole al montaje una nueva dimensión cargada de humor negro.

El título “Perra” hace referencia a la “rabieta” que el personaje protagonista sufre tras ser abandonada por su pareja pero también a las relaciones de recelo mutuo que se establecen entre los dos personajes femeninos que comparten escena.

El público encontrará el salón principal de una vivienda del centro de Santander transformado en el salón de un club en el que una cantante ensaya acompañada al piano los temas, clásicos del jazz, que interpretará cuando llegue la noche y con ella el público. Mientras, una mujer trata de envenenar con palabras aparentemente dulces a través del teléfono la vida del amante que acaba de abandonarla.

Mientras la acción teatral transcurre y dándole continuidad, sonarán “al oído del espectador” temas populares del jazz clásico como Perdido, Love Me or Leave Me y otros clásicos populares por haber sido grabados por voces de cantantes míticas como Sarah Vaughn o Billie Holliday.

Arancha de Juan Miguens es la actriz elegida para interpretar el complejo monólogo que en su versión fiel a la idea original han interpretado actrices del peso de Amparo Rivelles o más recientemente Ana Wagener. Se trata de un reto interpretativo en el que comparte escenario con la cantante Lara Rondo, y el pianista Toni Barceló.

Formada en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, Arancha de Juan Miguens ha participado en series de televisión como Los Hombres de Paco, Los Serrano o Lobos. Este es su primer montaje en El Principal Santander si bien se incorporó el año pasado a la Compañía de Edy Asenjo en uno de los papeles principales de Santander en la Sangre, montaje por el que fue seleccionada como Mejor Actriz de Reparto a los MAX.

La cantante Lara Rondo, nacida en Stuttgart (Alemania) y formada musicalmente en EE. UU y posteriormente en Cantabria de la mano de Inés Pardo, es conocida por su trabajo como vocalista del grupo Rimshot, formación de funk y soul que lidera actualmente tras haber pasado por grupos como Entropía cuarteto de Jazz, género que recupera ahora en Perra.