Ficha artística

Intérpretes:
Arancha de Juan es Rosita
Lara Rondo es Larita
Toni Barceló es Toni
Guión: Jean Cocteau y Edy Asenjo
Dirección escénica: Edy Asenjo

Ficha técnica

Espacio escénico e iluminación: Edy Asenjo
Vestuario: Sandra Bedia
Peluquería y maquillaje: Lola’s
Comunicación y prensa: Labedia
Video promocional: Marta Hondal
Fotografía promocional: Ricardo López Blanco

¿Quiéres ver más?

Perra

de Jean Cocteau y Edy Asenjo

En La Voz Humana, una mujer habla por teléfono con el amante que acaba de abandonarla tras años de convivencia. El texto se pone en escena habitualmente como un drama pero no en esta versión en la que se ha optado por aflorar el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada que Cocteau presenta como una mártir pero que en El Principal se verá “menos divina pero mucho más humana” dándole al montaje una nueva dimensión cargada de humor negro.

El título “Perra” hace referencia a la “rabieta” que el personaje protagonista sufre tras ser abandonada por su pareja pero también a las relaciones de recelo mutuo que se establecen entre los dos personajes femeninos que comparten escena.

El público encontrará el salón principal de una vivienda del centro de Santander transformado en el salón de un club en el que una cantante ensaya acompañada al piano los temas, clásicos del jazz, que interpretará cuando llegue la noche y con ella el público. Mientras, una mujer trata de envenenar con palabras aparentemente dulces a través del teléfono la vida del amante que acaba de abandonarla.

Mientras la acción teatral transcurre y dándole continuidad, sonarán “al oído del espectador” temas populares del jazz clásico como Perdido, Love Me or Leave Me y otros clásicos populares por haber sido grabados por voces de cantantes míticas como Sarah Vaughn o Billie Holliday.