“Intemperie” llega a El Principal Santander los días 8 y 9 de diciembre

Intemperie, montaje estrenado en el Teatro Kamikaze de Madrid, llega a El Principal Santander los días 8 y 9 de diciembre con el actor cántabro Juan Trueba al frente de un reparto que cuenta con Andrea Trepat, actriz de Gran Hotel y Mar de Plástico.

El reencuentro de dos hermanos desentierra una historia de falsa felicidad familiar que se descompone al salir a la luz en este texto de Cristina Redondo dirigido por Laura Ortega.

El Principal Santander se transforma los días 8 y 9 de diciembre en la casa de Nita en la que ésta acaba de reunirse por primera vez en 13 años con su hermano Jhonny mientras el resto de la familia está a punto de llegar. Poco a poco irán recordando su infancia marcada por la presencia del tío Lucas, el hombre fuerte de la familia que dirigía los destinos de sus miembros. El padre, boxeador de vocación; la madre, adormecida en su rutina; y los otros que como títeres no supieron mirar lo que estaba pasando entre los hermanos. Solo el tío Lucas, que echó a Nita de casa para protegerla del amor de su hermano. Mientras Jhonny parece que no recuerda nada, o elige no recordar ni siquiera aquello que no estaba bien.

Así arranca Intemperie, la obra escrita por Cristina Redondo y dirigida por Laura Ortega, una historia de un amor mal entendido que llega a El Principal Santander tras su estreno en el teatro de referencia para la creación escénica española, el Pavón-Kamikaze de Madrid.

Lo hace con un reparto que cuenta con el actor cántabro Juan Trueba, intérprete de filmes como Al Final Todos Mueren de Guillermo Fresser, Seve, de John Paul Davidson o Miedo de Jaume Balagueró y de series de televisión como Luna, El Misterio de Calenda.

Completa el elenco Andrea Trepat, actriz popular por su participación en las series Gran Hotel y Mar de Plástico y miembro de los repartos de montajes teatrales como Ana Karenina, de Francesco Carril o La Voz del Diablo de Chevi Muraday.

Intemperie llega a Santander adaptada para ser representada en el salón de una vivienda que lo es en la función pero también la realidad. Se trata de El Principal Santander, una casa señorial del centro de la ciudad cuya dirección solo se facilita tras realizar la reserva telefónica de entradas en el 606897950.

Un total de 8.000 espectadores han pasado ya por El Principal en las representaciones que tienen lugar cada fin de semana desde su puesta en marcha hace ya tres años y medio.

La programación de El Principal Santander se centra mayoritariamente en producciones propias de clásicos del teatro europeo dirigidas por el también actor Edy Asenjo si bien se abre a otras propuestas de excepcional calidad artística y repercusión nacional bien sean musicales como el caso de la cupletista De la Puríssima, de danza como los dos más recientes estrenos del bailarín y coreógrafo Alberto Pineda o teatrales como es el caso de Intemperie que llega avalada por haber formado parte de una programación de la calidad de la que acoge el Teatro Pavón-Kamikaze de Madrid.

Las entradas para ambas funciones con un aforo máximo de 30 personas cada una ya están a la venta en el 606897950 al precio de 20 euros.