Ficha artística

Reparto:
Esther Lastra es Hedda Gabler
Luis Azcona es Jorge Tesman
Jose Carlos Real es Eilert Lovborg
Juanjo Paredes es El juez Brack
Arancha de Juan es Thea Elvsted
Adaptación y Dirección escénica:
Edy Asenjo

Ficha técnica

Espacio escénico e iluminación: El Principal
Vestuario: Sandra Bedia
Peluquería y maquillaje: Hair Company
Comunicación y prensa: Labedia
fotografía promocional: Ricardo López Blanco

¿Quiéres ver más?

Los cobardes

Según Hedda Gabler de Henrik Ibsen

Cinco actores ponen en escena desde el uno de junio en El Principal Santander Los Cobardes, adaptación de Hedda Gabler, una de las obras más polémicas del autor de Casa de Muñecas,  Henrick Ibsen.

Esther Lastra da vida a uno de los personajes femeninos más controvertidos del teatro contemporáneo, Hedda Gabler, personaje que le valió a Ibsen duras críticas en su estreno por lo que se consideró la representación de una mujer falta de valores morales. Actrices como Ingrid Bergman y Cate Blanchet han interpretado el personaje en cine.

Completan el elenco actores que han participado en El Padre, como Arancha de Juan Miguens, Luis Azcona y Juanjo Paredes, y quien fuera uno de los protagonistas de Acreedores, José Carlos Real.

Considerada una representación de maldad capaz de inducir al suicidio a quienes la rodean, la protagonista de Los Cobardes es sin embargo una mujer impulsada a la acción por el aburrimiento y la decepción al igual que otros personajes femeninos icónicos de la literatura como Madame Bovary o Effie Briest. Pese a que el personaje de Hedda es el eje en torno al que se construye la obra, ésta es en realidad una propuesta coral ya que, Hedda no alcanzaría sus objetivos de no ser porque se encuentra rodeada de un conjunto de personajes cobardes y de un clima de cobardía social que son los que dan sentido al título de la adaptación realizada por Edy Asenjo.