Edy Asenjo invita a ver ‘Cosas Raras’ en Santander

‘La Noche es Joven’ ofrecerá este fin de semana el estreno del evento inédito de teatro urbano de terror ‘Cosas raras’ de Edy Asenjo en Compañía.

Será el sábado y consiste en una ruta paranormal, un espectáculo teatral de terror que se desarrollará desde las 22.00 horas, con salida en el Espacio Joven, y recorrerá espacios no convencionales de la ciudad convirtiendo a los jóvenes en protagonistas de cada escena.

Fenómenos paranormales sucederán en distintos rincones de la ciudad, todos ellos cubiertos; y están desarrollados por el equipo actoral dirigido por Edy Asenjo, que regenta el teatro El Principal, detrás de otras ideas que le dan la vuelta a la imagen de la ciudad como ‘Santander en la sangre’, en la que se recordaban historias reales de la crónica negra de la capital con una mezcla de teatro y tecnología.

Está protagonizada por ocho actores, Arancha de Juan, Esther Lastra, Daniel Engemann, Luís Azcona, Tobías Lobera, Paz González,  Lara Rondo y Sergio García, habituales de las producciones de El Principal Santander y la ruta criminal Santander en la sangre.

Cosas Raras está inspirada en los nuevos clásicos de la iconografía contemporánea del terror. Desde el título, una referencia a la exitosa serie Stranger Things, hasta los protagonistas pasando por los espacios, un transporte público, una biblioteca, un jardín y un antiguo edificio, Cosas Raras recupera estéticas y contenidos que el boom del género de terror de los 80 ha convertido en los nuevos clásicos para los jóvenes de menos de 30 años de edad.

Para este evento, es necesario inscripción previa, que puede realizarse ya de forma presencial en las instalaciones del Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10),  en el teléfono 942 20 30 37 o en el correo electrónico ociojoven@santander.es.

Los participantes se dividirán en cuatro grupos que van a recorrer, a partir de las 22h, distintos escenarios seleccionados por su interés, en algunos casos por haber sido escenario de sucesos extraños en la realidad y en un pasado muy reciente.

Toda la información sobre la programación y las novedades de La Noche es Joven se pueden consultar en la web www.juventudsantander.es o en los perfiles de Espacio Joven y La Noche es Joven en las principales redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *